Kremlin de Moscú
Según publica Financial Times, que cita una persona familiarizada con el asunto, el banco de Wall Street ha pasado los 117 millones de dólares en pagos de cupones a Citigroup, el agente de pagos responsable de distribuir el dinero a los inversores. Antes de hacerlo JP Morgan buscó la aprobación del Departamento del Tesoro de EEUU para asegurarse de que no contravenía las sanciones estadounidenses.
El pago de los intereses de los dos bonos vencía el miércoles, pero Moscú tiene un periodo de gracia de 30 días para cumplir con sus obligaciones. JP Morgan y Citi declinaron hacer comentarios a consultas del diario británico.
Los bonos rusos han subido ante la cada vez mayor confianza de los inversores en que Moscú seguirá pagando el servicio de su deuda externa, al menos por el momento, desmintiendo las expectativas anteriores de que las sanciones occidentales impedirían la llegada del dinero y provocarían un impago de la deuda externa rusa de 38.500 millones de dólares.
El precio de un bono en dólares con vencimiento en 2043 subía a 47 centavos de dólar desde los 20 centavos de hace una semana.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…