Rusia ensayará una vacuna contra el coronavirus en militares voluntarios, según ha anunciado este martes el Ministerio de Defensa del país, que ha confirmado hasta el momento más de 410.000 casos de la COVID-19 y casi 5.000 muertes.
«El Ministerio de Defensa ha finalizado la selección de voluntarios para ensayos clínicos de una vacuna única, desarrollada localmente, contra la nueva infección de la COVID-19», ha indicado el Ministerio de Defensa en un comunicado, recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.
En concreto, se han escogido 50 voluntarios de unidades militares de toda Rusia, entre ellos cinco mujeres, y todos han pasado por una serie de pruebas para comprobar que no tienen ninguna enfermedad.
Según las previsiones, el primer grupo de voluntarios llegará este miércoles al Instituto Central de Investigación Científica número 48, anexo al Ministerio de Defensa, para someterse a una revisión médica a fondo y prepararse para el experimento.
En dicho centro científico, según el comunicado, «se han estudiado y ensayado con éxito la seguridad, la inmunogenicidad y la eficacia de vacunas de ingeniería genética contra la fiebre hemorrágica del ébola, el síndrome respiratorio de Oriente Medio o MERS, así como de una vacuna universal contra la gripe».
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…