Categorías: Internacional

Rusia eleva el balance diario del coronavirus con 6.422 casos y supera ya los 746.000 contagiados

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas 6.422 nuevos casos, frente a los 6.248 positivos del día anterior, y 156 muertos, lo que eleva el total a más de 746.000 personas contagiadas y más de 11.600 víctimas mortales, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

«En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 6.422 nuevos casos de coronavirus en 85 regiones, incluidos 1.708 asintomáticos», ha asegurado el organismo ruso, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Con los nuevos datos, el balance se eleva a 746.369 personas contagiadas, un 0,9 por ciento más que el día anterior, y 11.770 víctimas mortales.

La Oficina Nacional de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) ha informado de que hasta la fecha las autoridades rusas han realizado más de 23,7 millones de test para detectar contagios de coronavirus, incluidas 258.000 pruebas realizadas en las últimas 24 horas. En total, hay 270.980 personas que están bajo observación como casos sospechosos de coronavirus.

A nivel global, la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan deja más de 13,3 millones de casos en 188 países del mundo y más de 578.000 víctimas mortales, siendo Estados Unidos el país más afectado por la COVID-19 tanto por contagios como por número de fallecidos.

Acceda a la versión completa del contenido

Rusia eleva el balance diario del coronavirus con 6.422 casos y supera ya los 746.000 contagiados

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La ultraderecha europea entra en el «dilema Trump» tras el giro de Washington

El respaldo explícito de altos cargos estadounidenses a distintas formaciones nacionalistas europeas marcó el inicio…

7 horas hace

La Berlinale 2026 busca el equilibrio entre las estrellas y lo diferente

Cuando el director Wim Wenders va al cine, se sienta en la segunda fila, allí…

8 horas hace

El PP cae en Aragón y queda en manos de un Vox que se dispara duplicando escaños

La formación de Santiago Abascal es la gran vencedora de esta noche electoral. Duplica sus…

8 horas hace

El socialista Seguro gana las presidenciales en Portugal con el 65,77% frente a la extrema derecha

La jornada electoral ha estado condicionada por un fuerte temporal que ha afectado a amplias…

8 horas hace

El PP necesitará a un Vox que duplica escaños para gobernar en Aragón, con el 62% escrutado

Duro revés para el PSOE, los socialistas liderados por la exministra Pilar Alegría obtienen 19…

9 horas hace

El PP quedaría lejos de la mayoría absoluta y necesitaría a un Vox disparado, según GAD3

Según la mencionada encuesta, CHA pasaría de 3 a 4 ó 5--, mientras que Aragón-Teruel…

9 horas hace