Kremlin de Moscú
Las autoridades rusas han registrado desde el miércoles 6.509 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el balance provisional de contagios en Rusia hasta los 707.301. Es el cuarto dato más alto de todo el mundo, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India.
El centro que coordina la lucha contra el coronavirus ha situado la mayoría de los nuevos contagios en Moscú (568) y San Petersburgo (292). La capital, sobre la que llegó a decretarse a finales de marzo un confinamiento, es el epicentro de la pandemia en Rusia.
Las autoridades también han registrado en 24 horas 176 fallecimientos más atribuidos a la COVID-19, hasta un total de 10.843 desde el inicio de la pandemia, según el balance recogido por la agencia de noticias Sputnik. Más de 481.000 personas han superado la enfermedad en Rusia.
Entre las personas que se han contagiado en Rusia figuran el primer ministro, Mijail Mishustin, y el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. El Gobierno ha asegurado que el presidente, Vladimir Putin, se somete a pruebas cada pocos días y se han extremado las medias de prevención a su alrededor.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…