Categorías: Internacional

Rusia confirma menos de 17.000 casos diarios de coronavirus por primera vez desde finales de octubre

Las autoridades de Rusia ha confirmado este martes menos de 17.000 casos diarios de coronavirus por primera vez desde finales de octubre, en un momento en el que el país se acerca al umbral de los 3,9 millones de contagios.

El centro operativo ruso para la lucha contra el coronavirus ha detallado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 16.643 casos y 539 fallecidos, lo que sitúa los totales en 3.884.730 y 74.158, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Así, ha resaltado que la mayoría de los casos y los fallecidos han sido registrados un día más en la capital, Moscú, con 1.701 y 74, respectivamente, seguida por San Petersburgo y la provincia de Moscú, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Por otra parte, un total de 3.340.545 personas se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas 22.372 durante las últimas 24 horas.

Las autoridades rusas iniciaron a mediados de enero una nueva fase de la campaña de vacunación en la que ya se podrá inmunizar a la población en general, tras considerar que ya está vacunada la población de riesgo, para lo cual se aumentará el número de puntos de vacunación.

Acceda a la versión completa del contenido

Rusia confirma menos de 17.000 casos diarios de coronavirus por primera vez desde finales de octubre

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

4 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

4 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

5 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

5 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

6 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

6 horas hace