Rusia, China y otros seis países han reclamado a la Organización de Naciones Unidas que retire las sanciones comerciales que pesan sobre varios países por considerar que pueden socavar la lucha contra el nuevo coronavirus, ha informado la agencia de noticias rusa Tass.
El presidente ruso, Vladimir Putin, tiene previsto hablar con el resto de líderes del G20 este jueves en una reunión por videoconferencia que estará centrada en la pandemia del coronavirus, que ha acabado con la vida de más de 21.000 personas en todo el mundo.
En una carta conjunta, Rusia, China, Irán, Siria, Cuba, Nicaragua, Corea del Norte y Venezuela han emplazado a Naciones Unidas a «rechazar las medidas coercitivas unilaterales», en referencia a las sanciones comerciales impuestas por el organismo multilateral.
«No podemos permitirnos cálculos políticos cuando estamos en la senda de salvar vidas humanas», señala la misiva, remitida al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.
La pandemia del coronavirus ha afectado al comercio en todo el mundo, especialmente en economías dependientes de productos básicos como Rusia, donde el rublo ha perdido más de una décima parte de su valor frente al dólar estadounidense.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…