Rusia, China y otros seis países han reclamado a la Organización de Naciones Unidas que retire las sanciones comerciales que pesan sobre varios países por considerar que pueden socavar la lucha contra el nuevo coronavirus, ha informado la agencia de noticias rusa Tass.
El presidente ruso, Vladimir Putin, tiene previsto hablar con el resto de líderes del G20 este jueves en una reunión por videoconferencia que estará centrada en la pandemia del coronavirus, que ha acabado con la vida de más de 21.000 personas en todo el mundo.
En una carta conjunta, Rusia, China, Irán, Siria, Cuba, Nicaragua, Corea del Norte y Venezuela han emplazado a Naciones Unidas a «rechazar las medidas coercitivas unilaterales», en referencia a las sanciones comerciales impuestas por el organismo multilateral.
«No podemos permitirnos cálculos políticos cuando estamos en la senda de salvar vidas humanas», señala la misiva, remitida al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.
La pandemia del coronavirus ha afectado al comercio en todo el mundo, especialmente en economías dependientes de productos básicos como Rusia, donde el rublo ha perdido más de una décima parte de su valor frente al dólar estadounidense.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…