Plaza roja de Moscú
La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Rusia 17.717 casos nuevos y 366 muertos, lo que supone un nuevo récord diario tanto de contagios como de decesos, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.
El doble récord de muertos y de contagios en un día llega después de que el anterior de casos se batiera el lunes, con 17.347 positivos, y el de fallecidos se superara el miércoles, con 346 fallecidos.
«En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 17.717 casos de COVID-19 en las 85 regiones, incluidos 4.691 casos asintomáticos», ha afirmado el organismo ruso, en un comunicado recogido por la agencia de noticias Spunitk.
Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en Rusia asciende a 1.581.693 personas contagiadas, lo que supone un aumento del 1,1 por ciento respecto a la jornada anterior, y 27.031 víctimas mortales. La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en Moscú, con 4.906 casos, además de los 514 contabilizados en la región de la capital rusa.
El doble récord de contagios y decesos por coronavirus en un día llega después de que las autoridades sanitarias rusas hayan aumentado las restricciones por la pandemia, imponiendo el uso obligatorio de la mascarilla en los medios de transporte público y recomendando a los gobernadores regionales que decreten la prohibición de actividades de ocio nocturno desde las 23.00 hasta las 6.00 horas.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…