Categorías: Internacional

Rusia aumenta el balance diario con 6.595 casos nuevos de coronavirus y 149 muertos

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Rusia 6.595 casos nuevos y 149 muertos, lo que eleva el balance a más de 1,12 millones de personas contagiadas y más de 19.900 víctimas mortales, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

«En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 6.595 nuevos casos de infección por coronavirus en 84 regiones, incluidos 1.580 asintomáticos», ha afirmado el organismo, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio ruso asciende este jueves a 1.128.836 personas contagiadas, lo que supone un 0,6 por ciento más que el día anterior, y 19.948 víctimas mortales. La mayoría de los nuevos casos se han detectado en Moscú, con 1.050 positivos, además de los 205 contagios registrados en la provincia de la capital rusa.

De los 149 muertos contabilizados en el último día, 22 son pacientes fallecidos en San Petersburgo y otros quince han perecido en Moscú. En cuanto a las recuperaciones, 929.829 personas han conseguido superar en Rusia la COVID-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, incluidas 6.130 que han recibido el alta en las últimas 24 horas.

La Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) ha informado de que se han realizado hasta la fecha más de 43,9 millones de test de coronavirus, incluidos 357.000 en el último día. Más de 222.000 pacientes continúan bajo observación médica como sospechosos de contagio de coronavirus.

Acceda a la versión completa del contenido

Rusia aumenta el balance diario con 6.595 casos nuevos de coronavirus y 149 muertos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

40 minutos hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

1 hora hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

3 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

10 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

11 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

11 horas hace