Categorías: Internacional

Rusia alcanza los 66.037 fallecidos tras sumar más de 470 en 24 horas

Las autoridades de Rusia han confirmado este lunes la muerte de más de 470 personas por coronavirus durante las últimas 24 horas, con lo que la cifra supera el umbral de los 66.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia, según los datos facilitados por el centro operativo para la lucha contra el coronavirus.

El organismo ha señalado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 471 muertos a causa de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, lo que sitúa el total en 66.037, con 3.591.066 casos, entre ellos 22.857 durante el último día.

La capital del país, Moscú, se mantiene como la más afectada, con 3.679 casos y 73 fallecidos durante el último día, mientras que en San Petersburgo se han confirmado 3.287 contagios y 55 fallecidos en este periodo, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Por otra parte, 18.333 personas han recibido el alta en el último día, con lo que la cifra asciende a 2.978.764, mientras que 617.328 personas se encuentran bajo observación. Asimismo, la oficina nacional de protección al consumidor (Rospotrebnadzor) ha cifrado en más de 97 millones el número de pruebas realizadas desde el inicio de la pandemia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el 13 de enero que durante esta semana arranque una campaña de vacunación masiva «de toda la población» contra el coronavirus, al tiempo que defendió la vacuna Sputnik V, que ha descrito como «la mejor del mundo».

Acceda a la versión completa del contenido

Rusia alcanza los 66.037 fallecidos tras sumar más de 470 en 24 horas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

1 hora hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

9 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

10 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

10 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

10 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

11 horas hace