El diputado y portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha mantenido duras palabras con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados. Ha acusado a Rajoy de detener “a cargos catalanes solo por sus ideas”, y le ha exigido que tanto él como “sus lacayos” saquen “sus sucias manos de las instituciones catalanas”.
Rufián se refería a las detenciones de la Guardia Civil en la Consejería de Economía de la Generalitat, que por el momento se ha saldado con tres detenciones, una de ellas la de Josep Maria Jové, secretario general de Economía de la Generalitat de Cataluña y ‘número dos’ del vicepresidente Oriol Junqueras.
El diputado ha acusado a Rajoy de actuar «con nocturnidad y alevosía», y ha alertado al presidente de que “por cada uno que detenga hay cientos”.
Acto seguido, Rufián ha abandonado el pleno del Congreso, acompañado del resto de los diputados de Esquerra Republicana en la cámara baja. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha debido llamar al orden debido al alboroto generado entre los parlamentarios.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…