El diputado y portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha mantenido duras palabras con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados. Ha acusado a Rajoy de detener “a cargos catalanes solo por sus ideas”, y le ha exigido que tanto él como “sus lacayos” saquen “sus sucias manos de las instituciones catalanas”.
Rufián se refería a las detenciones de la Guardia Civil en la Consejería de Economía de la Generalitat, que por el momento se ha saldado con tres detenciones, una de ellas la de Josep Maria Jové, secretario general de Economía de la Generalitat de Cataluña y ‘número dos’ del vicepresidente Oriol Junqueras.
El diputado ha acusado a Rajoy de actuar «con nocturnidad y alevosía», y ha alertado al presidente de que “por cada uno que detenga hay cientos”.
Acto seguido, Rufián ha abandonado el pleno del Congreso, acompañado del resto de los diputados de Esquerra Republicana en la cámara baja. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha debido llamar al orden debido al alboroto generado entre los parlamentarios.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…