El diputado y portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha mantenido duras palabras con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados. Ha acusado a Rajoy de detener “a cargos catalanes solo por sus ideas”, y le ha exigido que tanto él como “sus lacayos” saquen “sus sucias manos de las instituciones catalanas”.
Rufián se refería a las detenciones de la Guardia Civil en la Consejería de Economía de la Generalitat, que por el momento se ha saldado con tres detenciones, una de ellas la de Josep Maria Jové, secretario general de Economía de la Generalitat de Cataluña y ‘número dos’ del vicepresidente Oriol Junqueras.
El diputado ha acusado a Rajoy de actuar «con nocturnidad y alevosía», y ha alertado al presidente de que “por cada uno que detenga hay cientos”.
Acto seguido, Rufián ha abandonado el pleno del Congreso, acompañado del resto de los diputados de Esquerra Republicana en la cámara baja. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha debido llamar al orden debido al alboroto generado entre los parlamentarios.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…