El diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha defendido la necesidad de restituir a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, pero “si el número uno, por culpa del Estado, no puede ser el uno, que lo sea el dos”, en referencia al líder republicano, Oriol Junqueras.
“La restitución del Govern legítimo no es el dos de JxCat, y sí del Govern, Oriol Junqueras. Ahora estamos a la espera de que JxCat hagan una propuesta para investir” a Puigdemont, ha destacado en una entrevista en 8tv recogida por Europa Press.
“Es importante defender la investidura, pero aún más la legislatura, la república y el 21 de diciembre”, ha subrayado Rufián, que ha avalado la propuesta de Junqueras de combinar una Presidencia de la Generalitat simbólica con otra efectiva.
Aunque confía en que Puigdemont no se apartará, ha considerado que repetir elecciones sería una falta de respeto hacia los votantes: “Tenemos dos millones de personas que confían en nosotros, y quien no quiera respetar esto, que se vaya”.
Sobre la posibilidad de que los procesados por el proceso soberanista sean inhabilitados, ha criticado las declaraciones del ministro Rafael Català porque “en un ataque de sinceridad ha admitido que este proceso no tiene absolutamente nada que ver con la justicia”.
“No tiene nada que ver con la legalidad, y sí con la venganza”, ha zanjado el diputado de ERC, que ha defendido que el presidente del Parlament, Roger Torrent, aplazara el pleno de investidura
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…