El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha censurado la decisión de la Audiencia Nacional de enviar a prisión a los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmniun Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. “Encarcelar a la gente por sus ideas políticas es, definitivamente, el fin del Estado de derecho”, ha afirmado en una entrevista en TV3 en la que ha apostado por la convocatoria cuanto antes de una huelga general en Cataluña.
“Esto comenzó en la calle y deberá terminar en la calle”, ha defendido el diputado de Esquerra, que sostiene que, a título personal, “una huelga general es la mejor opción posible: es detener el país antes de que nos lo roben”, según recoge el propio medio catalán en su web.
Rufián ha denunciando la existencia de “presos políticos”, en alusión a los líderes de ANC y Òmnium, y se ha preguntado “quién será el siguiente: ¿las PAH, los sindicatos, cualquier tipo de organización que no guste al régimen del 78?”. En su opinión, unas elecciones autonómicas no son la solución, ya que “serían un insulto al pueblo de Cataluña”.
Asimismo, ha afirmado que “España se ha convertido en la nueva Turquía”.
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…