Torre España
Indignación en RTVE tras conocerse que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las generales, Pedro Sánchez, participará únicamente en el debate a cinco propuesto por el grupo Atresmedia para el 23 de abril. En ninguno más. Tampoco en el previsto por TVE entre los cuatro líderes de los principales partidos. Para los Consejos de Informativos es un “desprecio” hacia la radiotelevisión pública.
Este órgano condena en un comunicado que el único debate en el que Sánchez ha aceptado participar sea el debate a cinco “propuesto por un grupo privado de comunicación y que incluye al candidato de un partido sin representación parlamentaria”, en alusión al líder de Vox, Santiago Abascal. Y es que, según recuerda los Consejos de Informativos de RTVE, “la Ley Electoral (LOREG) obliga a la radiotelevisión pública a que en el debate televisado participen sólo los partidos políticos con representación parlamentaria y de forma proporcional”.
Dicho esto, en esta nota se destaca que “TVE es, hoy por hoy, la única televisión que pertenece a toda la ciudadanía española y que debe representarla en su conjunto” y se expresa su sorpresa por la decisión de Ferraz.
“Ni entendemos ni aceptamos las razones por las que el PSOE y su actual candidato deciden no apostar por el servicio público y el pluralismo que representa RTVE para un momento y espacio tan significativos como es un debate electoral”, aseguran los Consejos de Informativos, que acusan a los socialistas de “marginar así a la televisión pública en beneficio de la privada”.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…