Torre España
El Consejo de Administración de RTVE recula (temporalmente) y pospone la entrada en vigor de la normativa interna que permitía a la dirección espiar los emails privados de los trabajadores.
La decisión se retrasa hasta la aprobación por el propio Consejo de un protocolo de actuación que permita garantizar los derechos fundamentales de los trabajadores y, de manera especial, los contemplados en el Estatuto de la Información.
En este sentido, RTVE ha asegurado que el citado protocolo será “analizado y discutido en todas las áreas de la organización, especialmente aquellas relacionadas con el tratamiento de la información”, recoge Europa Press.
Esta decisión se produce después de que los Consejos de Informativos de RTVE pidieran aclaración escrita de una norma que podía vulnerar los derechos del trabajador e información.
El artículo 8 de la nueva normativa asegura que “se dispone de manera genérica la posibilidad de que la Dirección de la Corporación supervise el correo electrónico, instale programas de monitorización o realice revisiones del contenido de los equipos y dispositivos corporativos de los trabajadores”.
La implementación de esta nueva normativa viene, supuestamente, motivada por “un contexto de creciente riesgo como consecuencia de los ciberataques que se vienen repitiendo en todos los ámbitos, y especialmente en los medios de comunicación”.
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…