Categorías: Economía

Rovi registra un beneficio récord de 39,3 millones en 2019, más del doble que en 2018

Los laboratorios farmacéuticos Rovi registraron un beneficio neto récord de 39,3 millones de euros en 2019, cifra que multiplica por más de dos la de 2018, cuando la compañía ganó 17,9 millones de euros, según ha informado este miércoles la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Rovi también alcanzó cifra récord en 2019, con 60,9 millones de euros, lo que supone multiplicar también por más de dos el Ebitda que la farmacéutica obtuvo en 2018 (29,5 millones de euros).

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) de la compañía se incrementó un 144% en 2019, hasta los 42,6 millones de euros.

Los ingresos operativos del grupo aumentaron un 26% el año pasado, hasta alcanzar los 381,2 millones de euros, gracias a la «fortaleza» del negocio de especialidades farmacéuticas, que presentó unas ventas un 27% superiores a las de 2018, y al negocio de fabricación a terceros, que creció un 20%. Los ingresos totales de Rovi avanzaron un 25% el año pasado, hasta los 382,5 millones de euros.

Las ventas de la división de Heparinas de Bajo Peso Molecular de Rovi, su división ‘estrella’, se incrementaron un 46% en 2019, hasta alcanzar los 177,6 millones de euros, representando el 47% de sus ingresos operativos, siete puntos más que en 2018.

Gracias a esta buena evolución, Rovi propondrá a su junta general de accionistas el pago de un dividendo de 0,1751 euros por acción con cargo a estos resultados, lo que supone más del doble que lo distribuido en 2018 y el reparto de aproximadamente el 25% del beneficio neto consolidado de 2019.

Para 2020, Rovi espera lograr una tasa de crecimiento de sus ingresos operativos de entre el 0% y el 10%.

El consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte Encina, ha resaltado que confía en que la compañía siga creciendo gracias, entre otros, a su producto de referencia, la Bemiparina.

Acceda a la versión completa del contenido

Rovi registra un beneficio récord de 39,3 millones en 2019, más del doble que en 2018

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

9 minutos hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

1 hora hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

1 hora hace

Magyar supera a Orbán y se encamina a una mayoría de dos tercios en Hungría

Péter Magyar se impone a Viktor Orbán en las elecciones legislativas de Hungría con el…

2 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

7 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

14 horas hace