Mercados

Rovi gana 140,4 millones de euros en 2025 y sube casi un 5% en Bolsa

La farmacéutica comunicó antes de la apertura del mercado sus resultados correspondientes al ejercicio 2025, que han dado alas a los títulos de Rovi. Se han revalorizado un 4,92%, hasta los 82,05 euros por acción, situándose entre los valores con mayores ascensos del mercado continuo español.

Rovi mejora su rentabilidad operativa en 2025 pese a la caída de los ingresos totales y operativos

En el conjunto del ejercicio, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó 216,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 4% respecto a 2024. El margen Ebitda mejoró 1,9 puntos porcentuales, hasta el 29,1% en 2025, frente al 27,2% del año anterior.

Evolución de ingresos y rentabilidad

Los ingresos totales de Rovi se situaron en 756,1 millones de euros en 2025, un 1% menos que en 2024. Por su parte, los ingresos operativos alcanzaron 743,5 millones de euros, lo que representa un descenso del 3% respecto al ejercicio anterior.

La compañía atribuye esta evolución, principalmente, al comportamiento del negocio de fabricación a terceros.

La compañía propondrá un dividendo equivalente a cerca del 35% del beneficio neto consolidado de 2025

Ejercicio 2025:

Magnitud 2025 Variación
Beneficio neto (millones de euros) 140,4 +3%
Ebitda (millones de euros) 216,2 +4%
Margen Ebitda 29,1% +1,9 puntos
Ingresos totales (millones de euros) 756,1 -1%
Ingresos operativos (millones de euros) 743,5 -3%

Dividendo con cargo a 2025

Rovi propondrá a la junta general de accionistas el reparto de un dividendo con cargo a los resultados de 2025 de 0,9594 euros por acción. Esta cantidad implicaría distribuir aproximadamente el 35% del beneficio neto consolidado de 140,4 millones de euros correspondiente al ejercicio 2025.

Rovi prevé que los ingresos operativos crezcan entre un 0% y un 20% en 2026, en función de distintos factores

Previsiones para 2026

De cara a 2026, la farmacéutica espera que sus ingresos operativos aumenten en una horquilla situada entre la banda alta de la primera decena (entre un 0% y un 10%) y la banda baja de la segunda decena (entre un 10% y un 20%) respecto a los 743,5 millones de euros de ingresos operativos registrados en 2025.

La compañía señala que esta previsión está sujeta a factores como los potenciales ingresos derivados del acuerdo de fabricación suscrito con Bristol Myers Squibb, actualmente en proceso de cierre, otros contratos vinculados a la fabricación a terceros y la presión competitiva en precios en la división de heparinas.

Acceda a la versión completa del contenido

Rovi gana 140,4 millones de euros en 2025 y sube casi un 5% en Bolsa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Europa amplía su brecha: la desigualdad de riqueza se dispara entre países

El informe recuerda que el patrimonio neto —o riqueza— se calcula como el valor total…

3 horas hace

Trump anuncia la muerte de Alí Jamenei tras el ataque de EEUU e Israel a Irán

La muerte de Alí Jamenei ha sido anunciada este sábado por el presidente de EEUU,…

4 horas hace

EEUU e Israel causan 201 muertos y 747 heridos en Irán, según Media Luna Roja

Las cifras elevan el balance provisional de víctimas tras la ofensiva militar iniciada este sábado…

8 horas hace

Irán pide condenar la ofensiva de EEUU e Israel y justifica ataques a bases estadounidenses

El Gobierno iraní sostiene que no inició la guerra, pero que responderá contra cualquier punto…

16 horas hace

El petróleo y el estrecho de Ormuz colocan a China en el trasfondo de la ofensiva de EEUU e Israel contra Irán

El cruce entre sanciones, rutas marítimas y dependencia energética convierte la crisis en un asunto…

16 horas hace

El ataque de EEUU a Irán pone el foco en llenar los depósitos de petróleo

La escalada militar en Oriente Próximo no se traduce por ahora en cortes efectivos de…

16 horas hace