Rosa María Mateo en su toma de posesión como administradora única provisional de RTVE.
La administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, ha puesto su cargo como responsable de la Corporación a disposición del Gobierno, tras hablar con el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, según han confirmado a Europa Press fuentes de RTVE. En febrero de 2019, Mateo compareció ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario a RTVE en la Cámara baja, donde anunció que dejaría su puesto en cuanto se formara Gobierno después de las elecciones.
En aquella ocasión, la responsable de la Corporación explicó ante los diputados que presentaría su «dimisión inmediata» al nuevo Ejecutivo que surgiera de los comicios del 28 de abril. «Podrá aceptarla o no», añadió, antes de recalcar que su intención «no es atarse a la silla en ningún momento», ni seguir en su puesto «a costa de lo que sea».
Precisamente, la semana pasada el PP exigió la dimisión de la administradora única única de RTVE, Rosa María Mateo, por su «nefasta gestión» al frente de la Corporación y en coherencia con su compromiso de renunciar a dicha responsabilidad cuando se constituyera un nuevo Gobierno tras la celebración de elecciones.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…