Angel Ros, alcalde de Lleida
El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha considerado que la operación de traslado de las 44 obras procedentes del Monasterio de Sijena y depositadas en el Museu de Lleida puede quedar paralizada por atenderse el recurso de oposición presentado: “Mantengo un hilo de esperanza”
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha manifestado su confianza en que los recursos para evitar el traslado de las piezas pueda ser atendido por la Audiencia de Huesca este mismo lunes.
El alcalde ha acudido a la 1 de la madrugada y ha vuelto a las 7 de la mañana al museo, donde la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra le han impedido entrar, ha explicado Ros, que ha admitido haber recibido gritos y abucheos contra la aplicación del artículo 155 y su persona.
Ros mantiene contacto telefónico con el director del Museu de Lleida, Josep Giralt, que se encuentra dentro del espacio patrimonial junto a técnicos de conservación y trabajadores del museo, a los que ha citado esta madrugada.
“Es una situación a la que no deberíamos haber llegado”, ha deplorado el alcalde Ros, que ha defendido que no se puede dictar una sentencia cautelarmente cuando ésta no es firme.
El respaldo explícito de altos cargos estadounidenses a distintas formaciones nacionalistas europeas marcó el inicio…
Cuando el director Wim Wenders va al cine, se sienta en la segunda fila, allí…
La formación de Santiago Abascal es la gran vencedora de esta noche electoral. Duplica sus…
La jornada electoral ha estado condicionada por un fuerte temporal que ha afectado a amplias…
Duro revés para el PSOE, los socialistas liderados por la exministra Pilar Alegría obtienen 19…
Según la mencionada encuesta, CHA pasaría de 3 a 4 ó 5--, mientras que Aragón-Teruel…