A la cabeza se sitúan las prendas de vestir, con el 7,3% de la facturación total. Por detrás, las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 7,0% y los servicios auxiliares a la intermediación financiera, con el 6,1%. A estos sectores hay que sumar el transporte aéreo y los juegos de azar y las apuestas, con el 5,3% y el 4,4%, respectivamente.
Respecto al número de transacciones, en el primer trimestre de 2022 se han registrado más de 312 millones de transacciones, un 8,2% más, con los restaurantes liderando el ranking por compraventas (7,3%).
En cuanto a la segmentación geográfica, el 42,2% de los ingresos en el primer trimestre de 2022 han tenido como destino España y el 57,8% restante se corresponde con compras con origen en España hechas en el exterior.
Por su parte, el saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a España y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 7.258 millones de euros.
El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 9.028 millones de euros, un 15,2% más que en el primer trimestre del año anterior. Tal y como recoge Competencia, el 90,9% de las compras desde España hacia el exterior se realizan en comercios ubicados en la Unión Europea.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…