De acuerdo con una encuesta realizada por Eurostat, un 90% de las personas de entre 16 y 74 años utilizó Internet en 2021, y de ellas el 74% compró o encargó bienes o servicios para uso privado en el último año. Las compras online aumentaron apenas un punto porcentual (pp) en comparación con 2020 (73%), pero si se echa la vista a los últimos cinco años, el incremento es ya de 11 pp (63% en 2016).
Los porcentajes más altos de internautas que compran online se registran en los Países Bajos (94%), Dinamarca (92%) y Suecia (89%). En cambio, menos del 50% había comprado por Internet en Rumanía (44%) y Bulgaria (42%). España se sitúa ligeramente por debajo de la media, con un 71%.
Por otro lado, en los tres meses anteriores a la encuesta, las compras online más habituales de productos fueron ropa (incluida deportiva), zapatos o accesorios, con pedidos realizados por el 68% de los compradores online. A los artículos de vestir les siguieron los envíos de comida (31%), muebles, accesorios para el hogar o productos de jardinería (29%), y los cosméticos, y productos de belleza (27%).
También fueron populares las compras de libros y revistas, de artículos deportivos -excluyendo la ropa deportiva-, de ordenadores, tableas y móviles o de juguetes (20%).
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…