“Si hubiera algo que pudiera hacer para lograr un resultado favorable, más actos de campaña, más entrevistas,… lo haría, pero no puedo pedir a nuestros simpatizantes que sigan dedicando su tiempo como voluntarios y donando sus recursos. Por consiguiente, hoy suspendo mi campaña”, ha explicado.
En su mensaje ha expresado su apoyo a su principal rival, Donald Trump. “Estoy orgulloso de haber cumplido el 100% de mis promesas y no voy a dejar de hacerlo ahora. Está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren dar a Donald Trump otra oportunidad (…). Aunque he tenido desacuerdos con Donald Trump, como sobre la pandemia de coronavirus o sobre el nombramiento de Anthony Fauci, Trump es superior al actual presidente, Joe Biden. Eso está claro”, ha indicado.
“Me comprometí a apoyar al candidato republicano y voy a cumplir esa promesa. Tiene mi apoyo porque no podemos volver a la vieja guardia republicana del ayer ni al empresismo recauchutado que representa Nikki Haley”, ha remachado.
El mensaje de renuncia cita al primer ministro británico Winston Churchill: “El éxito no es definitivo; el fracaso no es fatal”. “Lo que importa es el valor de seguir. Esta campaña ha terminado, (pero) la misión continúa aquí abajo, en Florida. Vamos a seguir demostrando al país cómo se gobierna. Gracias y que Dios os bendiga”, ha remachado.
Uno de los donantes de la campaña de DeSantis ha explicado en declaraciones bajo condición de anonimato a la CNN, recoge Europa Press, que no tenían los fondos necesarios para seguir con la competición. “No hay dinero para seguir”, ha apuntado. La decisión se la han tomado en la tarde de este domingo DeSantis y su esposa, Casey, tras varios días de contactos con los donantes y para sorpresa de gran parte de los miembros de su campaña.
La retirada de DeSantis supone el cierre de un ascenso meteórico y una caída similar que ha acabado con las expectativas de desbancar a Trump como favorito en las primarias. La reelección como gobernador de Florida en 2022 con casi el 60% de los votos supuso el pistoletazo de salida para el salto a la política federal. Lo formalizó en mayo de 2023 con el respaldo de varios pesos pesados y veteranos del Partido Republicano.
A la hora de la verdad, en los ‘caucus’ de Iowa celebrados el pasado lunes, obtuvo un 21% de respaldo, frente al 51% de Trump. En la próxima cita, en New Hampshire, tampoco se esperaba un buen resultado y la victoria estará entre Trump y Nikki Haley, a quien muchos creen que DeSantis ha subestimado.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…