La biblioteca

‘Roma soy yo’, de Santiago Posteguillo, la novela más vendida en España en 2022 con más de 180.000 ejemplares

La novela, primera parte de un relato sobre la vida de Julio César, supera la cifra de los 180.000 ejemplares vendidos sumados entre todos sus formatos: la novela se ha publicado en castellano en Ediciones B, en catalán en el sello Rosa dels Vents (Roma soc jo ), y se ha lanzado también en formato ebook y en audiolibro.

‘Roma soy yo’, que se ha publicado además en todos los países de habla hispana, también ha ocupado a lo largo de este pasado año los primeros puestos de las listas de bestsellers en México, Argentina, Colombia y Chile.

Asimismo, en la categoría de novela ocupa el segundo puesto de los más vendidos ‘El Libro Negro de las Horas’ (Planeta), escrito por Eva García Sáenz de Urturi, mientras que el tercer lugar recae en ‘Violeta’ (Plaza & Janés), de Isabel Allende, según datos de CEGAL.

Además, fuera de esta categoría también se ha situado como ‘bestseller’ en España en 2022 el libro ‘Cómo hacer que te pasen las cosas buenas’, de la psiquiatra Marian Rojas.

CEGAL también ha registrado cifras de ventas en el periodo de Navidad. Así, en este apartado encabeza la lista la novela ‘Esperando al diluvio’ (Destino), de Dolores Redondo, seguida por ‘Todo va a mejorar’ (Tusquets), obra póstuma de Almudena Grandes.

‘Revolución’ (Alfaguara), de Arturo Pérez-Reverte, y ‘Lejos de Louisana’ (Planeta), de Luz Gabás, son otros de los títulos que aparecen en lo más alto de ventas en navidades.

Acceda a la versión completa del contenido

‘Roma soy yo’, de Santiago Posteguillo, la novela más vendida en España en 2022 con más de 180.000 ejemplares

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

2 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

2 horas hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

6 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

7 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

11 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

11 horas hace