Categorías: Nacional

Rocío Monasterio, premio ‘Corazón de Piedra 2019’

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha concedido a la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, el premio ‘Corazón de Piedra 2019‘ por sus «injustos y crueles» comentarios relacionando inseguridad y menores de origen extranjero tutelados por las Comunidades Autónomas y hablar «en tono despectivo e insultante» de ‘manadas de menas’. En esta séptima edición del galardón, han quedado en segunda posición los Ayuntamientos de Galapagar (Madrid), Torrevieja (Alicante) y Caravaca de la Cruz (Murcia) por su desprecio hacia sus ciudadanos más desfavorecidos y por su falta de compromiso con la cohesión social de su población.

Los tres consistorios ocupan el pódium de la pobreza en inversión en servicios sociales entre los 421 Ayuntamientos españoles mayores de 20.000 habitantes, con un gasto de 21 euros por habitante en 2018, cuando la media es de 94 euros. Bien merecen, por ello, haber quedado en segundo lugar en estos premios.

En tercera posición se ha situado el Síndic de Greuges de Cataluña, Rafael Ribó, por culpar a pacientes de otras Comunidades Autónoas del déficit de la sanidad catalana y de las listas de espera que genera.

Esta organización solicitará a Rocío Monasterio una entrevista para hacerle entrega personalmente del galardón, que consiste en un trofeo que simboliza un corazón de piedra, y un diploma acreditativo. Los otros candidatos recibirán un diploma acreditativo de su participación y de los votos obtenidos.

Este premio fue instituido por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales para reconocer a las personas que muestren «mayor insensibilidad y cuyas opiniones o actuaciones produzcan más desamparo y sufrimiento a las personas y familias, especialmente en situaciones tan graves como las que estamos viviendo».

En anteriores ocasiones han recibido este galardón la exministra de Sanidad Ana Mato en 2013; María Dolores de Cospedal, en 2014; Mariano Rajoy, en 2015; los 36 ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes «pobres en inversión social» en 2016; Dolors Monserrat, en 2017; y gobernador del Banco de España, Pablo Hernández Cos, en 2018.

Acceda a la versión completa del contenido

Rocío Monasterio, premio ‘Corazón de Piedra 2019’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

26 minutos hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

1 hora hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

4 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

11 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

11 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

11 horas hace