La ministra de Defensa, Margarita Robles
«Todo lo que realiza el CNI tiene carácter de secreto y no se puede hacer ninguna manifestación al respecto», ha sostenido en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, respecto a la información que publica este lunes ‘El País’ sobre la crisis migratoria en la valla de Ceuta de mayo del pasado año.
En cualquier caso, la ministra de Defensa ha aludido al «rigor» de todas las actuaciones del CNI y ha ensalzado el trabajo «serio y riguroso» de sus más de 3.000 miembros, tanto dentro con fuera de España, y «siempre sometidos a la legalidad».
Aunque no ha querido ahondar en este asunto, sí que ha apuntado que las relaciones entre España y Marruecos «han dado un giro importante» y ha sostenido la necesidad de que España tenga una buena relación con sus países vecinos, como Marruecos, Argelia, Francia o Portugal.
Además, ha evitado señalar al reino alauí en el caso del espionaje a móviles de miembros del Gobierno con el programa ‘Pegasus’ –entre ellos el suyo– y ha explicado que en estos casos es muy difícil comprobar la autoría de las intrusiones y no se deben hacer acusaciones «sin pruebas».
«Yo no sé quién ha sido», ha asegurado recordando que hay una investigación abierta en la Audiencia Nacional y «la prudencia» aconseja no hacer manifestaciones «carentes de ninguna prueba».
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…