La ministra de Defensa, Margarita Robles, comparece ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional del Congreso de los Diputados. (Foto: Congreso)
Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso, que tiene lugar después de que la Audiencia Nacional haya reabierto la causa en la que investigaba la infección con el programa de espionaje, que también infectó los dispositivos móviles de los ministros del Interior y de Agricultura y Pesca, Fernando Grande-Marlaska y Luis Planas, respectivamente.
“No hay constancia alguna conocida de que los dispositivos móviles infectados contuvieran información clasificada”, ha hecho hincapié Robles, que, por tanto, ha negado la posibilidad de que la Seguridad Nacional se viera comprometida como resultado de las infecciones con Pegasus.<
Lo que sí se vio afectado, según la titular de la cartera, recoge Europa Press, fue la intimidad y los datos personales de los dueños de los terminales ‘hackeados’. Este “atentado a la intimidad” de Sánchez, Robles, Marlaska y Planas fue el que hizo que acudieran a la Justicia a denunciar el espionaje.
El suceso se ha producido en la calle Manuel Maroto, situada en el distrito de…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…
El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…
El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…
La mejora de la nota de España por parte de S&P a A+ en septiembre…