La ministra de Defensa, Margarita Robles, comparece ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional del Congreso de los Diputados. (Foto: Congreso)
Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso, que tiene lugar después de que la Audiencia Nacional haya reabierto la causa en la que investigaba la infección con el programa de espionaje, que también infectó los dispositivos móviles de los ministros del Interior y de Agricultura y Pesca, Fernando Grande-Marlaska y Luis Planas, respectivamente.
“No hay constancia alguna conocida de que los dispositivos móviles infectados contuvieran información clasificada”, ha hecho hincapié Robles, que, por tanto, ha negado la posibilidad de que la Seguridad Nacional se viera comprometida como resultado de las infecciones con Pegasus.<
Lo que sí se vio afectado, según la titular de la cartera, recoge Europa Press, fue la intimidad y los datos personales de los dueños de los terminales ‘hackeados’. Este “atentado a la intimidad” de Sánchez, Robles, Marlaska y Planas fue el que hizo que acudieran a la Justicia a denunciar el espionaje.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…