La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha evitado este lunes entrar en polémicas sobre la presencia de las Fuerzas Armadas en Cataluña para hacer frente a la propagación del coronavirus y ha dejado claro que actuarán en todos los lugares donde sea necesario.
Tanto la Unidad Militar de Emergencias como distintas unidades del Ejército de Tierra han participado en Cataluña contra el COVID-19 con labores como la desinfección de residencias, aeropuertos, puertos o estaciones de ferrocarril o la instalación de hospitales de campaña y albergues para personas sin hogar.
En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Robles ha enmarcado esta actuación en la normalidad y ha garantizado que ni el Gobierno ni las Fuerzas Armadas hacen distinción. «Donde se necesita, ahí están», ha subrayado.
Según ha apuntado, este mismo lunes hay militares estudiando la instalación de un hospital de campaña en la Fira de Barcelona y otro en Sabadell. «Esto nos tiene que unir», ha defendido rechazando las críticas de algunos políticos independentistas al Ejecutivo o a las Fuerzas Armadas.
Robles ha dejado claro que la sanidad es la prioridad en la actual situación de crisis que atraviesa España. «En esto tenemos que estar todos, políticos, trabajadores, empresarios, toda España», ha insistido.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…