Economía

Robles da por hecho más gasto militar en los Presupuestos de 2023

En una entrevista con Europa Press, Robles recuerda que el propio jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, fue quien se comprometió a incrementar el gasto en Defensa durante la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid el pasado mes de junio.

Y así ha garantizado que estará reflejado en el proyecto de Presupuestos que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, presente en el Congreso a la vuelta del verano. «La ministra de Hacienda trabaja perfectamente, sabe perfectamente cuáles son los compromisos del Gobierno y estoy segura de que como hace siempre recogerá los compromisos», apunta.

LA MINISTRA DE HACIENDA YA SABE LO QUE TIENE QUE HACER

Con ello, rechaza que las críticas de Podemos a un aumento del gasto militar puedan frustrar el compromiso de Sánchez para alcanzar el 2% del PIB comprometido con la OTAN y explica que esto exigirá un aumento gradual del presupuesto que se reflejará ya en las cuentas para 2023.

Además, Robles asegura que dentro del Gobierno cada ministro es «muy respetuoso» con sus competencias. «Y ellos en privado no me han dicho nada de la misma manera que yo respeto las competencias de cada uno de ellos», revela sobre los miembros de Unidas Podemos, que en público sí han manifestado su disconformidad con un aumento del presupuesto de Defensa.

En este sentido, la ministra reivindica que esta inversión supone «invertir en paz», en seguridad y además apostar por la innovación y la creación de puestos de trabajo, especialmente clave en territorios como la Bahía de Cádiz, Murcia o Ferrol.

«INVERTIR EN DEFENSA ES INVERTIR EN PAZ»

«La Unión Europea es muy consciente de que invertir en defensa es invertir en paz y por tanto España no está haciendo nada nuevo ni nada diferente a lo que están haciendo otros países europeos», sostiene Robles.

También ha defendido que las Fuerzas Armadas deben estar «bien equipadas» y sus miembros contar con los medios y capacidades necesarios, recordando su participación en numerosas misiones internacionales o la labor de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la lucha contra incendios.

Acceda a la versión completa del contenido

Robles da por hecho más gasto militar en los Presupuestos de 2023

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

5 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

5 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

6 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

8 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

9 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

10 horas hace