La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido este domingo que el Gobierno tome el control de las competencias de salud, seguridad y transporte de las comunidades autónomas porque tiene que haber «un planteamiento único» en la atención hospitalaria por el coronavirus.
En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Robles ha indicado que ante la dispersión del virus «puede haber una diferenciación en la manera de tratarlo» por parte de las diferentes administraciones, pero que para el Gobierno la prioridad es la sanidad de las personas.
Ha apoyado la declaración del estado de alarma por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «Es exclusivamente por razón de sanidad, de seguridad sanitaria y para proteger la vida del máximo de personas».
«Creo que no es el momento de la política, es el momento de los ciudadanos, de la responsabilidad y de la salud, y estoy segura que en ese ámbito estamos todos de acuerdo», ha declarado.
Preguntada por qué el Gobierno no ha decidido aislar a Madrid, ha asegurado que con el decreto del estado de alarma las entradas y salidas de la ciudad «están absolutamente limitadas y restringidas».
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…