Las declaraciones de Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro asegurando que el independentismo no usó fondos públicos para financiar el 1-O no han gustado a Albert Rivera. El presidente de Ciudadanos ha criticado este viernes que con estas palabras el líder del Gobierno y su ministro de Hacienda lo único que consigues es beneficiar a “quienes están acusados de malversación”.
“No tiene sentido que Montoro y Rajoy hagan declaraciones que puedan beneficiar judicialmente a Puigdemont”, ha censurado el dirigente de la formación naranja. Según ha lamentado Rivera, las declaraciones “diciendo que no hay malversación” traerán sus consecuencias judiciales porque “beneficiarán” a los políticos acusados.
Al mismo tiempo, el presidente de Ciudadanos ha mostrado su preocupación “profunda” que se haya podido “haber destinado dinero público y que el Gobierno no haya vigilado ese dinero”. Una tesis que coge fuerza al ver que las investigaciones policiales y judiciales contradicen la teoría de Montoro de que el referéndum catalán no contó con dinero público.
“Espero que nos equivoquemos nosotros, la Guardia Civil y el juez y que tenga razón el Gobierno, porque eso significaría que no se ha destinado dinero público”, ha apuntado Rivera. En el caso de que no fuera así, el líder de la organización naranja ya ha avanzado que “alguien del Gobierno tendrá que asumir la responsabilidad de no haber vigilado el dinero de todos”.
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…