El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado la convocatoria de un congreso extraordinario que decidirá el futuro del partido en una comparecencia ante los medios tras la debacle electoral que ha sufrido la formación naranja.
Mañana por la mañana reunirá al comité ejecutivo nacional para analizar los resultados y tomar “las decisiones que haya que tomar”, entre ellas la celebración de un congreso, pero no ha anunciado su dimisión, algo con lo que se había especulado a lo largo de esta noche.
La repetición electoral ha dejado a Ciudadanos tocado y prácticamente hundido. Con apenas 10 escaños, los de Albert Rivera se han convertido en el partido peor parado respecto a abril. Un batacazo que, en apenas pocos meses, ha convertido al partido de estar cerca de ser segunda fuerza con 57 diputados, a ser la sexta formación en el Congreso.
De hecho, el hemiciclo tendrá menos presencia de diputados de la formación naranja que de ERC. Impacto que es mayor si se mira a lo que sucedió el 28-A: Rivera ha pasado de tener a Casado a menos de diez diputados, a que el grupo liderado por Gabriel Rufián tenga tres escaños más.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…