Pedro Sánchez y Albert Rivera
La política migratoria que está impulsando el Gobierno de Pedro Sánchez no termina de convencer a Albert Rivera. El presidente de Ciudadanos ha exigido al líder del Ejecutivo central que no trate igual a la inmigración regular que la irregular. De hecho, ha reprochado que el PSOE “saque pecho de tratar igual” a este fenómeno.
Rivera ha afirmado, en su intervención en el Foro ABC-Deloitte, que las reglas del juego “tiene que definir claramente lo que es inmigración irregular y lo que es inmigración regular”. En este sentido, ha recordado que la regular “es necesaria en todos los países prósperos del mundo” para así, como ha recogido Europa Press, tener mano de obra, poder pagar las pensiones o sostener el Estado del Bienestar.
Así, no ha dudado en cargar contra el Gobierno porque “una cosa es salvarle la vida a alguien y otra cosa es que saques pecho de tratar igual a la inmigración regular que la irregular”. Por ello, ha aseverado que la inmigración irregular no debe tener cabida en España, mientras ha acusado a Sánchez de actuar con “irresponsabilidad”.
“Una persona que hace el esfuerzo de escoger una vía regular, que no acude a una mafia y que no está intentando saltarse la ley no puede tener el mismo resultado que quien está haciendo las cosas bien”, ha denunciado el máximo dirigente de Ciudadanos. De esta manera, ha apostado por “proteger las fronteras externas”.
Por todo ello, Rivera ha reclamado abrir un debate sobre este tipo de cuestiones, así como aprobar una ley de inmigración “moderna”.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…