Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
La medida del Gobierno de obligar que sean los bancos y no los clientes los que paguen el impuesto de hipotecas puede chocarse con los tribunales. O al menos eso ha advertido el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha señalado que “el decreto puede ser inconstitucional”.
En este sentido, el líder de la formación naranja ha reclamado al Ejecutivo socialista que “presente una ley urgente por lectura única” para modificar este impuesto. En el caso de que apueste por el decreto, Rivera ha recalcado que una entidad financiera puede recurrirlo y puede ser “tumbado” por los tribunales.
“Espero que el Gobierno lo estudie jurídicamente. Esto no va de apuntarse tantos, va de solucionar un problema que afecta a millones de familias”, ha declarado el presidente de Ciudadanos, tal y como ha recogido Europa Press.
De hecho, Rivera ha recalcado que el proyecto de ley es el camino correcto: “Lo apoyamos los grupos parlamentarios y en unas semanas hemos solventado el asunto”. Aun así, el secretario general del partido, José Manuel Villegas, ha adelantado que apoyarán el decreto del Gobierno si finalmente se opta por esta vía.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…