Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al president de la Generalitat que “pare esta locura” tras las detenciones en Barcelona y los registros que han tenido lugar en distintas instituciones catalanas, y ha acusado a Carles Puigdemont y a su gobierno de irse de la democracia,
El líder de Ciudadanos se ha mostrado a favor de “dialogar” para solucionar el tema identitario de Cataluña, pero ha marcado prioridades: “Primero hay que parar este golpe”. Rivera ha puesto en duda que los que «están tirados al monte y comenten delitos» sean interlocutores válidos para el diálogo: “Se puede hablar sin tapujos de reforma, pero con demócratas”.
El político catalán ha dado su apoyo “en corto plazo” a la gestión que el Gobierno de Rajoy está haciendo de esta crisis aunque ha destacado que “a largo plazo” no comparte “que no hay que hacer nada”: “Se puede hablar del marco territorial, pero ahora hay que parar el golpe”, ha insistido.
Rivera ha recordado que el artículo 155 de la Constitución, que permitiría suspensión de la autonomía de Cataluña, es “el botón rojo de la Constitución. Ojalá no haya que aplicarlo, aunque no se puede descartar nada”.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…