Rio Tinto pagará 5,85 dólares en efectivo por cada acción de Arcadium, lo que representa una prima del 90% respecto del precio de cierre de los títulos de la empresa el pasado viernes, última fecha antes de que apareciesen informaciones sobre una posible compra.
La transacción, que ha sido aprobada por unanimidad por los directorios de Rio Tinto y Arcadium Lithium, se cerrará a mediados de 2025.
Una vez completada, permitirá a Rio Tinto incorporar a su cartera el negocio de litio complementario de clase mundial de Arcadium, estableciendo un líder mundial en materias primas para la transición energética, desde aluminio y cobre hasta mineral de hierro y litio de alta calidad.
Las operaciones globales de Arcadium, que comprenden aproximadamente 2.400 empleados, incluyen instalaciones y proyectos en Argentina, Australia, Canadá, China, Japón, el Reino Unido y los Estados Unidos.
“La adquisición de Arcadium Lithium es un avance significativo en la estrategia a largo plazo de Rio Tinto, creando un negocio de litio de clase mundial junto con nuestras operaciones líderes de aluminio y cobre para suministrar los materiales necesarios para la transición energética”, ha declarado el consejero delegado de Rio Tinto, Jakob Stausholm.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…