Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid con Ada Colau, alcaldesa de Barcelona
La intervención del Ministerio de Hacienda a las cuentas del Ayuntamiento de Madrid traspasa fronteras más allá de la capital española. La decisión de Cristóbal Montoro ha provocado rápidas y duras reacciones. Y una de ellas ha sido Ada Colau, la cual ha cuerpeado con el PP en las redes sociales en un intercambio de mensajes.
“Ayer fue Catalunya, hoy el Ayuntamiento de Madrid: @PPopular usa de forma arbitraria la ley contra adversarios políticos. ¡Hay que pararlos!”, ha denunciado la alcaldesa de Barcelona, en referencia a la intervención del departamento que dirige Montoro. Acto seguido, el Partido Popular, desde su cuenta oficial, no ha dudado en responder al tuit de Colau.
Los populares han asegurado que “es una pena” que Colau, “como alcaldesa” de una gran ciudad, “no te guste que se cumpla la ley”. En este sentido, el PP ha recordado el motivo de la decisión de Hacienda: “Se intervienen las cuentas por incumplir la regla de gasto en 233 millones”. Un choque que no se ha quedado únicamente ahí.
https://twitter.com/PPopular/status/927878960607846400?ref_src=twsrc%5Etfw
La alcaldesa de Barcelona ha devuelto el golpe a los conservadores: “Lo que no es normal es que penalicéis ayuntamientos ahorradores a la vez que promovéis amnistías para defraudadores y corruptos”. Y, a renglón seguido, una foto muy peculiar ha acompañado la respuesta de Colau: el nombre de 64 casos de corrupción en los que supuestamente están o han estado involucrado políticos del PP.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…