Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid con Ada Colau, alcaldesa de Barcelona
La intervención del Ministerio de Hacienda a las cuentas del Ayuntamiento de Madrid traspasa fronteras más allá de la capital española. La decisión de Cristóbal Montoro ha provocado rápidas y duras reacciones. Y una de ellas ha sido Ada Colau, la cual ha cuerpeado con el PP en las redes sociales en un intercambio de mensajes.
“Ayer fue Catalunya, hoy el Ayuntamiento de Madrid: @PPopular usa de forma arbitraria la ley contra adversarios políticos. ¡Hay que pararlos!”, ha denunciado la alcaldesa de Barcelona, en referencia a la intervención del departamento que dirige Montoro. Acto seguido, el Partido Popular, desde su cuenta oficial, no ha dudado en responder al tuit de Colau.
Los populares han asegurado que “es una pena” que Colau, “como alcaldesa” de una gran ciudad, “no te guste que se cumpla la ley”. En este sentido, el PP ha recordado el motivo de la decisión de Hacienda: “Se intervienen las cuentas por incumplir la regla de gasto en 233 millones”. Un choque que no se ha quedado únicamente ahí.
https://twitter.com/PPopular/status/927878960607846400?ref_src=twsrc%5Etfw
La alcaldesa de Barcelona ha devuelto el golpe a los conservadores: “Lo que no es normal es que penalicéis ayuntamientos ahorradores a la vez que promovéis amnistías para defraudadores y corruptos”. Y, a renglón seguido, una foto muy peculiar ha acompañado la respuesta de Colau: el nombre de 64 casos de corrupción en los que supuestamente están o han estado involucrado políticos del PP.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…