Categorías: Cuentos que cuentan

Rifirrafe entre Colau y el PP por el ‘155’ de Montoro a las cuentas del Ayuntamiento Madrid

La intervención del Ministerio de Hacienda a las cuentas del Ayuntamiento de Madrid traspasa fronteras más allá de la capital española. La decisión de Cristóbal Montoro ha provocado rápidas y duras reacciones. Y una de ellas ha sido Ada Colau, la cual ha cuerpeado con el PP en las redes sociales en un intercambio de mensajes.

“Ayer fue Catalunya, hoy el Ayuntamiento de Madrid: @PPopular usa de forma arbitraria la ley contra adversarios políticos. ¡Hay que pararlos!”, ha denunciado la alcaldesa de Barcelona, en referencia a la intervención del departamento que dirige Montoro. Acto seguido, el Partido Popular, desde su cuenta oficial, no ha dudado en responder al tuit de Colau.

Los populares han asegurado que “es una pena” que Colau, “como alcaldesa” de una gran ciudad, “no te guste que se cumpla la ley”. En este sentido, el PP ha recordado el motivo de la decisión de Hacienda: “Se intervienen las cuentas por incumplir la regla de gasto en 233 millones”. Un choque que no se ha quedado únicamente ahí.

https://twitter.com/PPopular/status/927878960607846400?ref_src=twsrc%5Etfw

La alcaldesa de Barcelona ha devuelto el golpe a los conservadores: “Lo que no es normal es que penalicéis ayuntamientos ahorradores a la vez que promovéis amnistías para defraudadores y corruptos”. Y, a renglón seguido, una foto muy peculiar ha acompañado la respuesta de Colau: el nombre de 64 casos de corrupción en los que supuestamente están o han estado involucrado políticos del PP.

Acceda a la versión completa del contenido

Rifirrafe entre Colau y el PP por el ‘155’ de Montoro a las cuentas del Ayuntamiento Madrid

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

2 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

9 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

17 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

18 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

19 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

19 horas hace