El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera ha criticado tras la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de inhabilitar al presidente del Govern, Quim Torra: «El Estado ya ha dado una primera respuesta a los pactos». Ha asegurado en un tuit recogido por Europa Press que lo ha hecho por ejercer la libertad de expresión, y ha mostrado toda su solidaridad con Torra: «Ningún tribunal puede decidir quién ocupa la Presidencia de la Generalitat».
«Si el delito es desobedecer, desobedezcamos», ha zanjado Riera después de que la JEC haya ordenado retirar la credencial de diputado a Torra y haya resuelto inhabilitarle durante un año y medio para el ejercicio de cargos públicos.
Por su lado, la diputada en el Congreso Mireia Vehí ha criticado en la misma red social: «Más tribunales decididos a hacer política».
Ha lamentado que se inhabilite a un presidente del Govern por no retirar una pancarta «en pleno pacto de investidura entre los que quiere gobernabilidad a cualquier precio», y dice que, sin ruptura del régimen, no hay vía posible.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…