El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera ha criticado tras la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de inhabilitar al presidente del Govern, Quim Torra: «El Estado ya ha dado una primera respuesta a los pactos». Ha asegurado en un tuit recogido por Europa Press que lo ha hecho por ejercer la libertad de expresión, y ha mostrado toda su solidaridad con Torra: «Ningún tribunal puede decidir quién ocupa la Presidencia de la Generalitat».
«Si el delito es desobedecer, desobedezcamos», ha zanjado Riera después de que la JEC haya ordenado retirar la credencial de diputado a Torra y haya resuelto inhabilitarle durante un año y medio para el ejercicio de cargos públicos.
Por su lado, la diputada en el Congreso Mireia Vehí ha criticado en la misma red social: «Más tribunales decididos a hacer política».
Ha lamentado que se inhabilite a un presidente del Govern por no retirar una pancarta «en pleno pacto de investidura entre los que quiere gobernabilidad a cualquier precio», y dice que, sin ruptura del régimen, no hay vía posible.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…