Contraportada

Richard Gere denuncia el tribalismo estúpido y la falta de inspiración en los líderes actuales

«Vengo de un lugar muy oscuro en América, donde un matón es el presidente, pero no solo pasa en Estados Unidos, es en todos lados», ha alertado al recoger el galardón, que ha recibido de manos de su «mejor amigo» Antonio Banderas, ante un auditorio puesto en pie.

En este punto, ha alertado de «un tribalismo muy estúpido» que se ha instalado en el mundo, donde todos creen que están siendo «separados de los demás». «Y, por desgracia, hemos elegido oficiales que no nos inspiran de la manera que queremos ser inspirados», ha lamentado.

Por ello, ha pedido ser «vigilantes» y estar en «alerta», además de ser «energéticos y valientes,» valientes. «Tenemos que estar dispuestos a levantarnos, decir la verdad, ser honestos. Y hay un lugar en todas nuestras vidas para la amabilidad básica, para el amor básico y la comprensión y el abrazo de los demás», ha defendido, en alusión al traajo que, por ejemplo, lleva a cabo la ONG Open Arms, sin olvidar a aquellas «personas que literalmente están buscando un lugar de alquiler y comida».

Por este motivo, ha justificado su presencia en España, «para ser parte de ese tipo de movimiento en el que importan a los demás» por lo que ha pedido comportarse como «hermanos y hermanas en este planeta».

Gere también ha bromeado con que «la razón real» por la que recibe este premio es porque su mujer es española. «¡Muchas gracias a todos! ¡Es fantástico!», ha exclamado al recibir el galardón, que ha definido de «maravilloso». «Estos premios de cumpleaños de vida siempre son un poco prematuros, porque tengo mucho más que hacer», ha reconocido, al tiempo que ha calificado a España como su «nuevo hogar».

En su discurso, Gere ha elogiado el papel de los actores, a quienes ha calificado de «completamente locos» y que siempre son «niños», con gusto por «las historias que son de dos horas, que son largas». «Son un foco de la alegría» , ha afirmado Gere en referencia al trabajo actoral, sin olvidar a las «cientos de personas» que hacen una película

Antes de entregar el premio, Banderas ha recordado que este año se celebran cinco décadas desde que Gere debutó en la gran pantalla como «uno de los actores más carismáticos de la industria». «Un carisma arrollador que traspasó pantallas y fronteras convirtiéndolo en un actor reconocido a nivel mundial. Su legado abarca varias de las películas más icónicas de la historia del cine», en alusión a títulos como Oficial y Caballero, Pretty Woman, Las dos caras de la verdad, The Cotton Club o Chicago.

Acceda a la versión completa del contenido

Richard Gere denuncia el tribalismo estúpido y la falta de inspiración en los líderes actuales

Pepe Cobos

Entradas recientes

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

8 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

8 horas hace

Sánchez visitará este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

19 horas hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

19 horas hace

Trump y Putin cierran su cumbre en Alaska sin avances sobre Ucrania

La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…

1 día hace

¿Llegó el fin de Alemania como país automovilístico?

La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…

1 día hace