La vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera
La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha pedido este miércoles no caer en el «alarmismo psicológico» con motivo del coronavirus y ha señalado que las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para la celebración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona son «suficientes». «Debemos ser prudentes y responsables. El único motivo por el que se debería pronunciar la Administración (sobre el MWC) sería por motivos de alerta de salud y hasta la fecha los expertos del Ministerio de Sanidad y de la Generalitat consideran que está bajo control y que no hay ningún riesgo específico», ha afirmado Ribera en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
La vicepresidenta ha añadido además que las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias y los organizadores del MWC son «suficientes». Otra cosa, ha dicho, es que éstos decidan cancelar el evento a la vista de la renuncia de algunas empresas a asistir a este congreso por temor al coronavirus.
«Nuestra responsabilidad como Gobierno es trabajar con seriedad y rigor y sin caer en el riesgo de generar más problemas con un alarmismo psicológico que no tiene suficiente base», ha concluido.
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…