La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha acusado este jueves al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, de «utilizar» a los trabajadores de Alcoa para manifestarse en contra del estatuto electrointensivo y le ha reprochado «que no haya hecho» política industrial durante su mandato.
Así lo ha expresado la ministra en declaraciones a los medios de comunicación después de la reunión que ha mantenido con el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, en la sede ministerial.
Reyes Maroto también ha criticado el encuentro que ha tenido esta mañana del líder del PP, Pablo Casado, con los trabajadores de Alcoa, y ha instado a la formación ‘popular’ a ser «leal» con el Gobierno de Pedro Sánchez para resolver el problema de esta planta industrial.
En referencia a las alegaciones al estatuto de la industria electrointensiva, Reyes Maroto ha señalado que ya han recibido todas y el Ministerio se encuentra en estos momentos estudiándolas una por una.
«Feijóo está utilizando el estatuto como un elemento negativo para Galicia y no es así, da seguridad y certeza. El presidente de la Xunta se equivoca cuando no busca al Gobierno de España como aliado», ha sentenciado.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…