Así lo ha defendido ante los medios de comunicación el propio exconsejero instantes antes de declarar este jueves en calidad de testigo en el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid por el caso de los protocolos.
Reyero ha subrayado que los protocolos de derivación fueron “de exclusión” y en virtud de ellos “se excluía a las personas en función de su situación de dependencia o discapacidad”. “Eso impidió que se les atendiera en los hospitales y ocasionó que las personas que se quedaron en las residencias fallecieran en unas condiciones que yo considero indignas”, ha recalcado el exconsejero.
En este sentido, ha recalcado que, además, “no hubo alternativas” a esos ingresos hospitalarios, puesto que en el hospital habilitado en Ifema Madrid para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus “no se atendió a personas de residencias” y tampoco “se medicalizaron las residencias”.
“Realmente las personas quedaron abandonadas a su suerte”, ha insistido Alberto Reyero, quien ha respaldado esta afirmación en un informe de Amnistía Internacional, recoge Europa Press.
Preguntado por la responsabilidad de lo sucedido, el exconsejero ha precisado que eso no le corresponde a él sino al juez, aunque sí ha reconocido que “se pueden sacar conclusiones” de todo lo que ha ido diciendo tanto en pronunciamientos públicos como en su libro ‘Murieron de forma indigna’. “Yo creo que ya he dicho bastante”, ha sentenciado.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…