¿Pactos imposibles? Las urnas han hablado una vez más. Y el resultado amenaza con un nuevo bloqueo. Las elecciones generales celebradas este 10 de noviembre han constatado la dificultad a la que se enfrentan los partidos para formar Gobierno. Ni izquierda ni derecha suman a priori escaños suficientes para una hipotética investidura.
Con casi el 100% de los votos escrutados el PSOE es primera fuerza en votos con 120 escaños por delante del PP, con 87. Al tercer lugar escalaría Vox, que logra 52 diputados. Unidas Podemos consigue, con estos datos, 35 parlamentarios, y ERC, 13. El partido que peor sale parado, por ahora, es Ciudadanos, que perdería un buen número de escaños y se tendría que contentar con 10 representantes en el Congreso.
Por su parte, JxCat obtiene 8 diputados; PNV, 7; EH Bildu, 5; la CUP, 2; y Más País, 3, contando los resultados de su alianza con Compromís en la Comunidad Valenciana. Asimismo, Teruel Existe entraría en la Cámara con 1 escaño.
Con estos datos provisionales sobre la mesa la suma de PSOE, Unidas Podemos y Más País daría 158 parlamentarios frente a los 151 de PP, Ciudadanos y Vox. Unas cifras muy lejanas a los 176 diputados en los que está fijada la mayoría absoluta.
El respaldo explícito de altos cargos estadounidenses a distintas formaciones nacionalistas europeas marcó el inicio…
Cuando el director Wim Wenders va al cine, se sienta en la segunda fila, allí…
La formación de Santiago Abascal es la gran vencedora de esta noche electoral. Duplica sus…
La jornada electoral ha estado condicionada por un fuerte temporal que ha afectado a amplias…
Duro revés para el PSOE, los socialistas liderados por la exministra Pilar Alegría obtienen 19…
Según la mencionada encuesta, CHA pasaría de 3 a 4 ó 5--, mientras que Aragón-Teruel…