El sindicato va a trasladar esta idea en la próxima reunión que vaya a mantener con el Ejecutivo. Así lo ha adelantado el líder de UGT, Pepe Álvarez, en las horas. Se trataría, ha explicado en una entrevista en Antena 3, en la puesta en marcha de “un fondo de rescate para las personas que tienen que pagar una hipoteca”.
Unos ciudadanos y ciudadanas, ha destacado, que sufren ‘en sus carnes’ el incremento del Euríbor y los intereses. Para el dirigente sindical, “en ese sentido”, el Gobierno de Pedro Sánchez tiene “margen para poder continuar ayudando”.
Con esta medida, ha defendido también en una comparecencia ante los medios, se podría “evitar un nuevo auge de la pobreza y la exclusión social”.
De acuerdo a los cálculos de UGT, recogen varios medios, como Cinco Días, este fondo tendría que contar con una dotación de unos 450 millones de euros, con los que atender a aquellos beneficiarios potenciales.
“En la Comunidad de Madrid sufrimos cada día las consecuencias de los recortes, el desmantelamiento…
La evolución de estas dos materias primas se ha convertido en uno de los principales…
Tras la convocatoria realizada por organizaciones propalestinas, sindicatos de base y centros sociales, la movilización…
El avance de la borrasca hacia el nordeste mantiene un escenario de inestabilidad generalizada, con…
Tras estas declaraciones, Albares ha insistido en que la UE sigue siendo un referente global…
Antes de entrar en el debate político general, Tellado quiso subrayar el papel de Quiles,…