Rescatados cinco jóvenes en Navacerrada con síntomas de hipotermia
Cinco jóvenes que iban en zapatillas y vaqueros han sido rescatados por la Guardia Civil en la sierra madrileña a 1.970 metros de altura con síntomas de hipotermia, informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
Miembros del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil localizaron a los jóvenes en la zona de Garganta del Infierno, en Navacerrada, a 1.970 metros de altura, gracias al aviso de un policía nacional que estaba haciendo una ruta por la zona y vio a los jóvenes y avisó a los efectivos de rescate.
Se trataba de tres chicas de origen colombiano y dos hombres, uno colombiano y uno indio, que se habían extraviado en esta zona de Navacerrada a la que acudieron «sin el equipamiento apropiado». Una tenía un esguince y presentaban síntomas de hipotermia.
En el rescate ha participado Fivi, una pastora alemán especializada en búsqueda y rescate.
Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…
Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…
El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…
Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…
La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…
La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…