Rescatados cinco jóvenes en Navacerrada con síntomas de hipotermia
Cinco jóvenes que iban en zapatillas y vaqueros han sido rescatados por la Guardia Civil en la sierra madrileña a 1.970 metros de altura con síntomas de hipotermia, informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
Miembros del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil localizaron a los jóvenes en la zona de Garganta del Infierno, en Navacerrada, a 1.970 metros de altura, gracias al aviso de un policía nacional que estaba haciendo una ruta por la zona y vio a los jóvenes y avisó a los efectivos de rescate.
Se trataba de tres chicas de origen colombiano y dos hombres, uno colombiano y uno indio, que se habían extraviado en esta zona de Navacerrada a la que acudieron «sin el equipamiento apropiado». Una tenía un esguince y presentaban síntomas de hipotermia.
En el rescate ha participado Fivi, una pastora alemán especializada en búsqueda y rescate.
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…