Migrantes en Lesbos
Los servicios de Guardacostas griegos han rescatado este viernes a 51 migrantes, entre ellos varios niños, cuya barca acababa de naufragar a solo unos metros de las costas de la isla de Lesbos, según ha informado la emisora estatal Norte del Egeo.
Los rescatados, apunta el medio, habían partido de la costa turca a primera hora de la mañana, y todos han sido puestos bajo cuarentena siguiendo la normativa de contención contra la epidemia de coronavirus declarada en el país.
El mismo procedimiento se ha aplicado a otros 16 migrantes llegados previamente a la costa sur de la isla.
Las autoridades griegas han informado de 173 llegadas a la isla a lo largo del mes de mayo, tranquilo en comparación con años pasados y con principios de año, en particular desde que Grecia cerrara por completo sus fronteras tras la aparición del virus letal.
Aprovechando la coyuntura, Grecia ha puesto en marcha una serie de medidas para desalojar los superpoblados campamentos de refugiados de la isla, a través de un programa de traslado de sus menores no acompañados a otros países europeos.
Según las estimaciones, de los 42.000 retenidos en marzo en los cinco grandes campamentos del Egeo –Lesbos, Chios, Samos, Kos y Leros– se ha pasado a 37.000. Sin embargo, los expertos avisan de que la superpoblación sigue siendo un problema extremadamente grave en estas instalaciones.
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…