Migrantes en Lesbos
Los servicios de Guardacostas griegos han rescatado este viernes a 51 migrantes, entre ellos varios niños, cuya barca acababa de naufragar a solo unos metros de las costas de la isla de Lesbos, según ha informado la emisora estatal Norte del Egeo.
Los rescatados, apunta el medio, habían partido de la costa turca a primera hora de la mañana, y todos han sido puestos bajo cuarentena siguiendo la normativa de contención contra la epidemia de coronavirus declarada en el país.
El mismo procedimiento se ha aplicado a otros 16 migrantes llegados previamente a la costa sur de la isla.
Las autoridades griegas han informado de 173 llegadas a la isla a lo largo del mes de mayo, tranquilo en comparación con años pasados y con principios de año, en particular desde que Grecia cerrara por completo sus fronteras tras la aparición del virus letal.
Aprovechando la coyuntura, Grecia ha puesto en marcha una serie de medidas para desalojar los superpoblados campamentos de refugiados de la isla, a través de un programa de traslado de sus menores no acompañados a otros países europeos.
Según las estimaciones, de los 42.000 retenidos en marzo en los cinco grandes campamentos del Egeo –Lesbos, Chios, Samos, Kos y Leros– se ha pasado a 37.000. Sin embargo, los expertos avisan de que la superpoblación sigue siendo un problema extremadamente grave en estas instalaciones.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…