Repsol
En una jornada de avances generalizados en la bolsa española, uno de los valores más destacados del Ibex 35 era Repsol. La compañía celebra con subidas de más del 6% en el parqué la recuperación en el precio del petróleo, que parece lograr estabilizarse por encima de los 30 dólares el barril.
En concreto, las acciones de Repsol subían un 6,6% al cierre hasta alcanzar los 8,64 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 4,70%. Con una capitalización bursátil de algo más de 13.300 millones de euros, la compañía acumula una caída en bolsa en lo que va de año de un 38%.
Buena parte del rebote de hoy se debe al repunte en el precio del petróleo a media que se reduce la producción para adecuarla a la deprimida demanda causada por la pandemia del coronavirus. En EEUU, el número de equipos de perforación cayó por novena semana consecutiva hasta niveles no vistos en una década, mientras que los stocks en Cushing se redujeron por primera vez desde febrero.
Los recortes estadounidenses se suman a los casi 10 millones de barriles diarios de recortes de la OPEP+, que comenzaron a principios de mes. Junto con una recuperación provisional de la demanda, parece ya improbable que se repita la caída a precios negativos del mes pasado en el West Texas.
El barril de West Texas con entrega en junio subía un 5,4% hasta los 31,01 dólares el barril, mientras que el contrato de julio sumaba un 4,9% hasta los 30,97 dólares. El Brent de referencia en Europa con entrega en julio subía un 3,8% hasta los 33,74 dólares el barril.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…