Repsol
Repsol consolida el rebote de ayer y repunta un 1,6% lo que le ha permitido volver a superar los 17 euros por acción y recuperarse de las caídas de la semana pasada cuando Caixabank anunció la salida de su capital. La petrolera sube gracias al alza del crudo que vuelve a estar en máximos de 2014 tras la reunión de la OPEP y sus aliados de este fin de semana que terminó sin acuerdo en torno al incremento de la producción pese a las presiones de EEUU. El Brent, de referencia en Europa alcanza ya los 81 dólares el barril.
El mercado teme que la entrada en vigor de las sanciones a Irán a partir de noviembre provoque una escasez de oferta que dispare los precios del petróleo. Sin embargo, los países productores de crudo consideran que de momento es suficiente con el ligero aumento que pactaron el pasado mes de junio.
Otro valor que se está beneficiando del alza del petróleo es Técnicas Reunidas, cuyas acciones escalan un 1,2%. Hace una semana, la compañía registró importantes subidas en Bolsa tras anunciar que se había adjudicado un contrato para el diseño, suministro y construcción de una planta de tratamiento de gas en Das Island, en los Emiratos Árabes Unidos por un importe aproximado de 860 millones de dólares.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…