Antonio Brufau, presidente de Repsol
La petrolera Repsol ha anunciado un incremento de las ganancias del 41% en los primeros nueves meses del año respecto al mismo período del año anterior, hasta los 1.583 millones de euros, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El beneficio neto ajustado alcanzó los 1.702 millones de euros, lo que supone un incremento del 39%, mientras que el creció un 32%, situándose en 4.715 millones. “Estos resultados reflejan el positivo desempeño de los negocios de la compañía, impulsados por las medidas de eficiencia aplicadas para afrontar el actual contexto de bajos precios del crudo”, ha explicado la petrolera presidida por Antonio Brufau en la nota al regulador del mercado para informar de sus cuentas.
Por negocios, el área de Upstream obtuvo hasta septiembre un resultado de 487 millones de euros, “apoyado por las mejoras en eficiencia, el reinicio de la actividad en Libia y el aumento de los precios internacionales de referencia”. Por su parte, el negocio de Downstream se anotó 1.431 millones, frente a los 1.329 millones registrados entre enero y septiembre de 2016.
Pese a estos resultados, los títulos de Repsol caen un 0,8% tras el toque de campana, después de haber tocado máximos del año en los últimos días gracias a la subida de los precios del petróleo. Sin embargo, los analistas de Renta 4 destacan “los buenos avances en las sinergias y la notable mejora de la deuda”, por lo que esperan “una positiva reacción de la cotización”.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…