Antonio Brufau, presidente de Repsol
La petrolera Repsol ha anunciado un incremento de las ganancias del 41% en los primeros nueves meses del año respecto al mismo período del año anterior, hasta los 1.583 millones de euros, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El beneficio neto ajustado alcanzó los 1.702 millones de euros, lo que supone un incremento del 39%, mientras que el creció un 32%, situándose en 4.715 millones. “Estos resultados reflejan el positivo desempeño de los negocios de la compañía, impulsados por las medidas de eficiencia aplicadas para afrontar el actual contexto de bajos precios del crudo”, ha explicado la petrolera presidida por Antonio Brufau en la nota al regulador del mercado para informar de sus cuentas.
Por negocios, el área de Upstream obtuvo hasta septiembre un resultado de 487 millones de euros, “apoyado por las mejoras en eficiencia, el reinicio de la actividad en Libia y el aumento de los precios internacionales de referencia”. Por su parte, el negocio de Downstream se anotó 1.431 millones, frente a los 1.329 millones registrados entre enero y septiembre de 2016.
Pese a estos resultados, los títulos de Repsol caen un 0,8% tras el toque de campana, después de haber tocado máximos del año en los últimos días gracias a la subida de los precios del petróleo. Sin embargo, los analistas de Renta 4 destacan “los buenos avances en las sinergias y la notable mejora de la deuda”, por lo que esperan “una positiva reacción de la cotización”.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…