Repsol
Las acciones de Repsol volvían a teñirse hoy de rojo tras las fuertes subidas del pasado viernes. Sobre el valor vuelve a pesar no solo el nuevo desplome en el precio del petróleo, sino también un recorte de recomendación por parte de los analistas de Morgan Stanley que minimiza el recorrido alcista que le daban hasta el momento.
En concreto, las acciones de Repsol retrocedían al cierre un 0,67% hasta quedarse en 7,73euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 0,64%.
Los analistas de Morgan Stanley han recortado su recomendación sobre el valor, que pasa de ‘sobreponderar’ a ‘neutral’. También recortes en el precio objetivo, desde los 15,60 euros anteriores hasta los 7,80 euros. Las acciones de Repsol cerraron el pasado viernes en 7,78 euros tras registrar una fuerte subida de un 6,20% pero en el acumulado del año registran una caída de más de un 45%.
El otro factor que pesa sobre la cotización de Repsol es el desplome del precio del petróleo ante el temor a un colapso en EEUU, si bien el barril de Brent de referencia en Europa resiste mejor el embate.
De este modo, el barril de West Texas caía más de un 20% y cotizaba por debajo de los 15 dólares, en niveles que no se habían visto desde 1999, ante el temor de que el exceso de producción sobrepase la capacidad de almacenamiento de petróleo. Algo mejor aguantaba el Brent, de referencia en Europa, que aun así se dejaba un 4% y llegaba a perder los 27 dólares por barril.
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…