Repsol
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), “el único propósito” de este programa de recompra es adquirir parte de las acciones propias que se amortizarán con la reducción de capital que anunció hace unas semanas en caso de que ésta resulte aprobada por la próxima junta general de accionistas.
El grupo ha explicado que la adquisición de sus acciones se realizará a precio de mercado y que no comprará acciones a un precio superior al más elevado del precio de la última operación independiente o de la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra, según Europa Press.
En lo que respecta al volumen de contratación, la energética ha precisado que no comprará más del 25% del volumen medio diario de sus acciones en el centro de negociación en que se lleve a cabo la compra.
A estos efectos, el volumen medio diario de las acciones de la compañía tendrá como base el volumen medio diario negociado en los 20 días hábiles anteriores a la fecha de cada compra.
Aunque se ha previsto que este programa de recompra finalice el próximo 31 de julio, Repsol se reserva el derecho a concluirlo si, con anterioridad a esta fecha, se hubiera cumplido su finalidad y, en particular, si hubiera adquirido al amparo del mismo el 2,64% de su capital o acciones por un precio de adquisición que alcanzara el importe máximo fijado (909,7 millones) o si concurriera cualquier otra circunstancia que así lo aconsejara.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…