Repsol
Las acciones de Repsol rebotan un 1,15% hasta los 14,91 euros por título en el Ibex 35 que a la misma hora retrocedía un 0,17%. El nuevo alza del precio del petróleo, que sigue en máximos de dos años y medio, ha frenado los retrocesos que la cotizada protagonizó la semana pasada, con una caída del 1,93% en la última sesión de 2017.
El barril de Brent, de referencia en Europa, cotiza cerca de los 67 dólares mientras que el West Texas alcanza los 60,31 dólares. Es la primera vez desde enero de 2014 que las dos principales referencias del petróleo se encuentran por encima de los 60 dólares. Detrás del alza del oro negro, la oleada de protestas en Irán, que dura ya varios días y por el momento se ha cobrado más de 20 muertos y cientos de detenidos.
El alza en el precio del petróleo se refleja también en la cotización de Técnicas Reunidas, que avanza un 1,13% hasta los 26,75 euros. La compañía está también en el foco de los mercados tras conocerse la semana pasada que Norges Bank ha aumentado su participación hasta superar el 3% del capital.
En concreto, cuenta con una participación directa del 1,261%, mientras que el 1,763% restante lo controla a través de instrumentos financieros. Antes de cruzar el umbral, mantenía un 1,12% de manera directa y un 1,849% a través de instrumentos financieros. El banco noruego es ya el tercer accionista de Técnicas Reunidas solo por detrás de Araltec, con un 31,99%, y Aragonesas Promoción de Obras y Construcciones, con un 5,09%.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…